Con Muchas Respuestas

Leo Messi: ¿Dónde nació? ¿A qué edad debutó? ¿Cuántos balones de oro tiene?

Lionel Andrés Messi Cuccittini, «Leo Messi» es un jugador de fútbol que, pese a seguir en activo, ya forma parte de la historia de este deporte. Puro talento, desborde, regate y gol, mucho gol. El delantero argentino es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia (con permiso de su compatriota Maradona). Pero, ¿sabes dónde nació?

Su lugar de Nacimiento

Messi nació en Rosario, Argentins

Messi nació en Argentina, más concretamente en Rosario. Esta ciudad está situada en la provincia de Santa Fé. Se encuentra en la zona sureste del país y es una de las más pobladas de Argentina. Un censo publicado en el año 2010 otorgaba a la ciudad un total de 1.691.880 habitantes. Allí fue donde, en 1987 nació Leo Messi, el que a día de hoy es el jugador más popular de la nación y uno de los más aclamados a nivel mundial.

Debut en el Barcelona, su club «de siempre»

Leo Messi en su etapa como jugador del Barcelona

Con la edad de 22 años, Messi puso rumbo a Barcelona. Allí el club, que veía en el joven jugador una interesante promesa, se hizo cargo del coste del tratamiento que suponía la enfermedad neuronal que le habían detectado siendo aún un niño y que afectaba a su crecimiento. Rápidamente el talento del jugador salió a relucir y empezó a destacar en las categorías inferiores del Barcelona, hasta que en 2004, con tan solo 17 años, debutó en el primer equipo. Desde ese día, el argentino no ha dejado de sumar títulos y trofeos, tanto individuales como colectivos.

Balones de oro y otros trofeos

Messi junto con uno de sus balones de oro

Messi es un jugador que ha marcado una época. Actualmente cuenta con un palmarés de trofeos individuales difícilmente alcanzable:

  • 7 veces ganador del balón de oro
  • 6 veces ganador del premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo
  • 6 botas de oro
  • Y muchos trofeos más.

Pero no queda ahí la cosa, ya que con el Barcelona, sus títulos colectivos son igual de impresionantes, ganando 35 títulos con el club, entre ellos 10 ligas y 4 ligas de campeones.

© 2022 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad