Los asesinos en serie son personas que han cometido tres o más homicidios separados por un periodo de tiempo. A lo largo de la historia, han existido muchos casos de asesinos en serie que han conmocionado al mundo. A continuación, te presentamos los 5 asesinos en serie más famosos de la historia.
Ted Bundy

Ted Bundy fue un asesino en serie que cometió una serie de crímenes entre 1974 y 1978. Se estima que asesinó a más de 30 mujeres jóvenes en diferentes estados de Estados Unidos. Bundy era un hombre atractivo y carismático que utilizaba su encanto para acercarse a sus víctimas. Fue capturado en 1978 y condenado a muerte en 1980. Su caso es uno de los más famosos de la historia de Estados Unidos.
Método de asesinato de Ted Bundy
Bundy solía atacar a mujeres jóvenes en lugares aislados, como parques o campus universitarios. Las violaba y las estrangulaba hasta la muerte. También es conocido por haber realizado necrofilia en algunos de sus cuerpos.
Jack el Destripador

Jack el Destripador es uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Fue responsable de la muerte de al menos cinco mujeres en el barrio de Whitechapel, en Londres, en 1888. A pesar de que la policía investigó el caso en su momento, nunca se llegó a capturar al asesino.
Método de asesinato de Jack el Destripador
Jack el Destripador solía atacar a mujeres solas en la calle por la noche. Las apuñalaba en el cuello y luego las desollaba. También se cree que llevaba a cabo canibalismo con algunas de sus víctimas.
Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más infames de la historia. Cometió 17 asesinatos entre 1978 y 1991 en Milwaukee, Wisconsin. Dahmer solía escoger a hombres jóvenes y atractivos como víctimas. Después de matarlos, los desmembraba y guardaba sus cuerpos en su casa.
Método de asesinato de Jeffrey Dahmer
Dahmer solía drogar a sus víctimas con alcohol y somníferos antes de cometer sus crímenes. Luego las estrangulaba o las mataba de un golpe en la cabeza. Posteriormente, desmembraba sus cuerpos y los guardaba en su casa para comérselos o realizar necrofilia.
John Wayne Gacy

John Wayne Gacy fue un asesino en serie que cometió al menos 33 asesinatos en el área de Chicago entre 1972 y 1978. Se hizo famoso por disfrazarse como un payaso para entretener a los niños en fiestas de cumpleaños. Gacy fue arrestado en 1978.
Método de asesinato de John Wayne Gacy
Gacy solía secuestrar a jóvenes y adolescentes, especialmente a aquellos que se encontraban en situaciones vulnerables, como jóvenes sin hogar o trabajadores del sector de la construcción. Les ofrecía trabajo en su empresa de construcción y los invitaba a su casa, donde los drogaba y los estrangulaba. Gacy luego enterraba a sus víctimas en el sótano de su casa.
Andrei Chikatilo

Andrei Chikatilo fue un asesino en serie soviético que cometió al menos 53 asesinatos entre 1978 y 1990. Sus víctimas eran principalmente mujeres y niños en la Unión Soviética. Chikatilo fue arrestado en 1990 y ejecutado en 1994.
Método de asesinato de Andrei Chikatilo
Chikatilo solía abordar a mujeres y niños en estaciones de tren y autobuses. Luego, los llevaba a lugares aislados donde los violaba, mataba y mutilaba. También se sabe que comía partes de los cuerpos de sus víctimas.
Conclusión
A lo largo de la historia, ha habido muchos asesinos en serie que han aterrorizado al mundo con sus crímenes brutales. Ted Bundy, Jack el Destripador, Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy y Andrei Chikatilo son solo algunos de los más famosos. Si bien estos casos son impactantes, es importante recordar a las víctimas y honrar sus vidas en lugar de glorificar a los asesinos.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco más sobre los asesinos en serie más famosos de la historia.