Con Muchas Respuestas

¿Para qué sirven las varillas de un batidor?

Alguna vez, entre postre y postre os habréis preguntado ¿para qué sirven las varillas de un batidor? Son de esas cosas comunes, que usamos normalmente aquellos que cocinamos de forma habitual y un utensilio reconocible para todos, pero que pocos saben su porqué.

Lo bueno es que en gastronomía, todo tiene un sentido. Y las varillas de nuestros queridos y socorridos batidores no podían ser, ni mucho menos, una excepción.

¿Para qué sirven las varillas de un batidor?

¿Qué función cumplen las varillas?

Pues bien, estas varillas que encontramos en los batidores cumplen una función básica: dividir el alimento que estamos batiendo y oxigenarlo. Por ello cuantas más varillas tenga un batidor, más burbujas de aire se crearán y mejor eficacia obtendremos. Esta división que producen en los alimentos al batir, es muy importante a la hora de conseguir un buen resultado en tu receta. No solo por la necesidad de generar una masa uniforme, compacta y sin grumos sino también porque al crear estas burbujas de aire conseguiremos una mezcla más cremosa y con mejor textura.

Ahora que ya sabéis para qué sirven las varillas de un batidor no subestimes a este útil utensilio y darle la importancia que tiene en vuestras recetas. 

© 2023 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad