Puede que sea un nombre algo extraño para muchos y que no lo hayáis oído jamás pero el calostro es de vital importancia para nuestros bebés en los primeros momentos de su vida. El calostro es la primera leche que produce una embarazada al iniciar la lactancia. De un aspecto amarillento y muy denso, esta leche está repleta de proteínas e importantísimos nutrientes para esos primeros momentos de la vida de un bebé. Además, es bajo en grasas y de sencilla digestión, por lo tanto un alimento muy importante para la salud del recién nacido.
Como decimos, esta “primera leche” segregan las glándulas mamarias de la mamá durante su embarazo y siguen agregándoles durante los días después de dar a luz y suponen el aporte necesario que necesita el recién nacido en estos importantísimos momentos de su vida.

¿Qué beneficios aporta el Calostro?
Sus beneficios y nutrientes básicos son:
- Kcal: Más de 50 por cada 100 mililitros
- Grasas: Aproximadamente 3 gramos por 100 mililitros
- Lactosa: unos 5,7 gramos por cada 100 mililitros
- Proteínas: unos 2,3 gramos por cada 100 ml
- Alto contenido en IgA y lactoferrina
- Linfocitos y macrófagos
- Elevado contenido en Oligosacáridos
En definitiva, esta fantástica y nutritiva leche que ofrece al recién nacido el sabio cuerpo de las madres es un elemento fundamental para los primeros días en la vida de un bebe por todas estas características y por otros beneficios como sus propiedades antiinfecciosas, como humorales o celulares. Una auténtica y milagrosa leche cargada de vida para esos fundamentales primeros momentos en la existencia de nuestros bebés.