Con Muchas Respuestas

¿Se pueden meter los cuchillos en el lavavajillas?

Si eres una de esas personas que le encantan los cuchillos y no te conformas con unos de baja calidad, muy probablemente se te plantee la siguiente y trascendental pregunta: ¿puedo meter mis cuchillos en el lavavajillas o se estropearán? Y es que un cuchillo nuevo hay que cuidarlo bien para que no se desgaste con rapidez y poder utilizarlo mucho tiempo manteniendo sus prestaciones.

Cuchillos y lavavajillas

Cuidar los cuchillos es muy importante para mantenerlos en buenas condiciones y afilados

Vamos a dividir los cuchillos en 2 tipos para contestar a nuestra pregunta:

Cuchillos del día a día

En principio, nuestros cuchillos del día a día pueden introducirse perfectamente en el lavavajillas sin que esto deba afectar a su calidad. Con «cuchillos del día a día» nos referimos a aquellos que no tienen un filo especial, los que utilizamos para cualquier cosa (por ejemplo los que puedes comprar en Ikea). Por ello, la respuesta en este caso es SI. Puedes meter estos cuchillos en el lavavajillas sin problema.

Cuchillos profesionales.

El problema está cuando tenemos cuchillos más profesionales: este tipo de cuchillos de alta calidad tienen una hoja de solo unas micras de grosor para que estén bien afilados y cumplan su función a la perfección, por lo que si se introducen en el lavavajillas el cuchillo acabará deteriorándose. Si es cierto que no pasa nada por meterlo una vez, pero no cuesta nada lavarlos a mano y eso hará que puedas disfrutar de tu cuchillo más tiempo. Así que la respuesta es MEJOR NO.

Si te interesan los cuchillos no dejes de leer nuestro artículo: ¿Qué significan los números en los cuchillos?

© 2022 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad